septiembre 12, 2010

Descargar Un Mundo Feliz

Estimados alumnos: Les dejo esta entrada que encontré en el blog tiulado http://librosintinta.blogspot.com, lo copié de ahí para pegarlo en nuestro blog ya que creo que nos puede ser de utilidad al iniciar nuestra lectura de Un Mundo Feliz. En la parte de abajo, encontrarán un link para descargar la novela completa, no hay opción de que se les olvidó el libro en el salón o que lo extraviaron, en cualquier momento lo pueden descargar de ahí y tenerlo completo en su computadora si es que tienen facebook, si no tienen una cuenta en facebook entonces pueden hojear el libro en línea desde ese link.

Saludos
Miss Martha


Hola queridos lectores de librosintinta, desgraciadamente hoy tendré que hacer la entrada más corta de lo normal, dado que la estoy subiendo a horas inadecuadas, así que prácticamente estoy subiéndolo a escondidas, pero no se alarmen, el problema es que son la una de la madrugada y yo ya debería de estar dormida. Así que hoy les tengo una recomendación que me pidió que hiciera mi buen amigo Toño sobre éste libro llamado "Un mundo feliz" del autor Aldous Huxley. Recomiendo el libro a todas las edades.

Les dejo la reseña, la opinión y el link de descarga:

Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...

Antonio

Un libro con un titulo que a simple vista te llena de curiosidad. El autor crea una novela utópica, en donde relata la vida de una sociedad futurista sumamente avanzada, con una tecnología y una manera de pensar muy distinta a la nuestra.
La creación de la vida huma in vitro, seres humanos creados en laboratorios, además la clasificación de clases sociales en la sociedad, de la más alta a la mas baja, empezando con los alfas, los betas, los deltas y por ultimo la casta mas baja los epsilones.
Cada casta esta acondicionada a realizar su trabajo y su función en la sociedad.
También existe una droga legal en la sociedad llamada soma, que es la que toma todo aquel individuo insatisfecho por su casta o trabajo.
Los seres humanos son acondicionados por medio de procesos como la hipnopedia, y por supuesto desde antes que sean decantados.
Una sociedad donde la promiscuidad es algo muy común entre los humanos.
También donde Se han erradicado la guerra y la pobreza, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.
Su época esta dividida por antes y después de Ford.
Los personajes centrales del libro son Bernard Marx un alfa rechazado por su manera de pensar y Lennia Crowne una beta.
Los dos realizan un viaje a mal país una reserva de salvajes, donde a partir de ese momento su vida dejara de ser igual.

Es un libro altamente recomendable, es un tema que hoy en día es un tema latente, la tecnología y la vida.
La creación de seres humanos in vitro es un tema interesante y muy actual.
A pesar de ser escrita en el año 1932, es una novela algo profética y relata muchas cosas que se pueden ver en sociedades como la nuestra.
El autor escribe esta novela durante la época de la segunda guerra mundial, de ahí por qué el libro contiene un pensamiento utópico por parte de Huxley.
Un libro que sin duda alguna te mantendrá interesado en el y con la expectativa de conocer mas acerca de esta sociedad futurista y de sus singulares personajes.
Lleno de emoción y suspenso en cada capitulo.

Link para Un Mundo Feliz